CONDICIONES GENERALES DE VENTA
⦁ INFORMACIÓN GENERAL
La titularidad de este sitio web, tiendagorgontecnologia.es la ostenta
Soluciones Tecnológicas Gorgon Tecnología Sl, con NIF: B-67914911,
inscrita en el Registro mercantil de Málaga, folio 181, inscripción 1 con hoja
MA-165002 en el tomo 6117 con domicilio en C/ Enrique Van Dulken
11 – 29700 Vélez-Málaga, Málaga
Teléfono951434201 (horario De lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 y 17:00 a 19:30)
(sabados de 10:30 a 14:00 )
Email: info@tiendagorgontecnologia.es
Este documento (así como otros documentos que aquí se mencionen) regula
las condiciones por las que se rige el uso de este Sitio Web y la compra o
adquisición de productos y/o servicios en el mismo (en
adelante, Condiciones).
A efectos de estas Condiciones se entiende que la actividad que desarrolla a
través del Sitio Web comprende:
Además de leer las presentes Condiciones, antes de acceder, navegar y/o
usar esta página web, el Usuario ha de haber leído el Aviso Legal y las
Condiciones Generales de Uso, incluyendo, la política de cookies, y la
política de privacidad y de protección de datos. Al utilizar este Sitio Web o al
hacer y/o solicitar la adquisición de un producto y/o servicio a través del
mismo el Usuario consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por
todo lo anteriormente mencionado, por lo que si no está de acuerdo con todo
ello, no debe usar este Sitio Web.
Asimismo, se informa que estas Condiciones podrían ser modificadas. El
Usuario es responsable de consultarlas cada vez que acceda, navegue y/o
use el Sitio Web ya que serán aplicables aquellas que se encuentren
vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de productos y/o
servicios.
Para todas las preguntas que el Usuario pueda tener en relación con las
Condiciones puede ponerse en contacto con el titular utilizando los datos de
contacto facilitados más arriba o, en su caso, utilizando el formulario de
contacto.
⦁ EL USUARIO
El acceso, la navegación y uso del Sitio Web, confiere la condición de
usuario (en adelante referido, indistintamente, individualmente como Usuario
o conjuntamente como Usuarios), por lo que se aceptan, desde que se inicia
la navegación por el Sitio Web, todas las Condiciones aquí establecidas, así
como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la
correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso.
El Usuario asume su responsabilidad de un uso correcto del Sitio Web. Esta
responsabilidad se extenderá a:
⦁ Hacer uso de este Sitio Web únicamente para realizar consultas y
compras o adquisiciones legalmente válidas.
⦁ No realizar ninguna compra falsa o fraudulenta. Si razonablemente se
pudiera considerar que se ha hecho una compra de esta índole, podría
ser anulada y se informaría a las autoridades pertinentes.
⦁ Facilitar datos de contacto veraces y lícitos, por ejemplo, dirección de
correo electrónico, dirección postal y/u otros datos (ver Aviso Legal y
Condiciones Generales de Uso).
El Usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para
celebrar contratos a través de este Sitio Web.
El Sitio Web está dirigido principalmente a Usuarios residentes en España y
Portugal. No asegura que el Sitio Web cumpla con legislaciones de otros
países, ya sea total o parcialmente. Declina toda responsabilidad que se
pueda derivar de dicho acceso, así como tampoco asegura envíos o
prestación de servicios fuera de España.
⦁ PROCESO DE COMPRA O ADQUISICIÓN
Los Usuarios pueden comprar en este Sitio Web por los medios y formas
establecidos. Deberán seguir el procedimiento de compra y/o adquisición
online de latiendainteligente.es, durante el cual varios productos y/o servicios
pueden ser seleccionados y añadidos al carrito, cesta o espacio final de
compra y, finalmente, hacer clic en: «Finalizar Compra»
Asimismo, el Usuario deberá rellenar y/o comprobar la información que en
cada paso se le solicita, aunque, durante el proceso de compra, antes de
realizar el pago, se pueden modificar los datos de la compra.
Seguidamente, el Usuario recibirá un correo electrónico confirmando el
pedido. Y, en su caso, se le informará, igualmente, mediante correo
electrónico cuando su compra esté siendo enviada.
Una vez el procedimiento de compra ha concluido, el Usuario consiente que
el Sitio Web genere una factura electrónica que se hará llegar al Usuario a
través del correo electrónico. Asimismo, el Usuario puede, si así lo desea,
obtener una copia de su factura en papel, solicitándolo
a tiendagorgontecnologia.es utilizando los espacios de contacto del Sitio
Web o a través de los datos de contacto facilitados más arriba.
El Usuario reconoce estar al corriente, en el momento de la compra, de
ciertas condiciones particulares de venta que conciernen al producto y/o
servicio en cuestión y que se muestran junto a la presentación o, en su caso,
imagen de éste en su página del Sitio Web, indicando, a modo enunciativo,
pero no exhaustivo, y atendiendo a cada caso: nombre, precio,
componentes, peso, cantidad, color, detalles de los productos, o
características, modo en el que se llevarán a cabo y/o coste de las
prestaciones; y reconoce que la realización del pedido de compra o
adquisición materializa la aceptación plena y completa de las condiciones
particulares de venta aplicables a cada caso.
Las comunicaciones, órdenes de compra y pagos que intervengan durante
las transacciones efectuadas en el Sitio Web podrían ser archivadas y
conservadas en los registros informatizados de latiendainteligente.es con el
fin de constituir un medio de prueba de las transacciones, en todo caso,
respetando las condiciones razonables de seguridad y las leyes y normativas
vigentes que a este respecto sean de aplicación, y particularmente
atendiendo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del
Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas
físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre
circulación de estos datos (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de
diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos
digitales, y a los derechos que asisten a los Usuarios conforme a la política
de privacidad de este Sitio Web.
⦁ DISPONIBILIDAD
Todos los pedidos de compra recibidos por la tienda Web están sujetos a la
disponibilidad de los productos y/o a que ninguna circunstancia o causa de
fuerza mayor (cláusula nueve de estas Condiciones) afecte al suministro de
los mismos y/o a la prestación de los servicios. Si se produjeran
dificultades en cuanto al suministro de productos o no quedaran
productos en stock, nos comprometemos a contactar al Usuario y
reembolsar cualquier cantidad que pudiera haber sido abonada en
concepto de importe. Esto será igualmente aplicable en los casos en los
que la prestación de un servicio deviniera irrealizable.
⦁ PRECIOS Y PAGO
Los precios exhibidos en la tiendagorgontecnologia.es son los finales,
expresados en Euros (€) e incluyen los impuestos, salvo que por exigencia
legal, especialmente en lo relativo al IVA, se señale y aplique cuestión
distinta o bien sea de Portugal.
Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles
cambios no afectarán a los pedidos o compras con respecto a los que el
Usuario ya haya recibido una confirmación de pedido.
Los medios de pago aceptados serán: Tarjeta de crédito o débito,
transferencia bancaria directa, Paypal .
Las transacciones bancarias estarán sujetas a comprobaciones y
autorizaciones por parte de la entidad. Si dicha entidad no autorizase el
pago, no será responsable por ningún retraso o falta de entrega y no podrá
formalizar ningún contrato con el Usuario.
En todo caso, al hacer clic en «Realizar el Pedido» el Usuario confirma que
el método de pago utilizado es el elegido por él.
⦁ POLÍTICA DE ENVÍOS
PENÍNSULA, BALEARES Y PORTUGAL
⦁ Los envíos se realizan a través de MRW, GLS y DHL y los plazos
medios de entrega son de 24h a 48h (en todo momento puedes hacer
seguimiento del pedido)*.
⦁ La entregas se realizan de Lunes a Viernes (No se hacen entregas
los sábados, domingos, festivos nacionales, autonómicas o locales).
NOTAS IMPORTES DE LOS ENVÍO
Se aplicará 8 euros más IVA para Pedidos inferiores a 99€ IVA incluido.
GRATUITOS para Pedidos a partir de 99€ IVA incluido
Envíos a Canarias, Ceuta y Melilla
Actualmente no realizamos envíos directos a Canarias, Ceuta y Melilla a
través de nuestra tienda en línea.
Si necesitas realizar un pedido a alguna de estas zonas, por favor, ponte en
contacto con nosotros para revisar las opciones disponibles. Estamos aquí
para ayudarte.
Envíos a Resto de países
Si envío es a un país distinto a España o Portugal consúltenos antes de
realizar cualquier pedido y le explicamos las condiciones .
* Seguimiento del pedido
Una vez finalizada la compra recibirás un correo con los detalles del pedido.
Cuando el envío se encuentre ya en manos de la agencia de transporte
recibirás un sms al teléfono de contacto con el número de expedición, podrás
hacer el seguimiento del envío en las plataformas de cada agencia de
transporte.
Si tienes alguna duda respecto al estado del envío o se produce cualquier
incidencia, llama al +34 951434201 o envía un correo a info@tiendagorgontecnologia.es
⦁ POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
Derecho de Desistimiento y cambios
Si el producto no le convence lo puede devolver o cambiar por otro, llamando
al teléfono +34 951434201 o mandando un email
a info@tiendagorgontecnologia.es con el número de factura y la
especificación del producto.
Mandando el paquete a la siguiente dirección C/ Enrique Van dulken ,
11-29700 Vélez-Málaga (Málaga).
Tienes derecho a desistir de la compra en un plazo de 14 días naturales
sin necesidad de justificación y que este el producto en perfecto estado
en su caja Original.
Para ejercer este derecho de desistimiento, deberás notificar tu decisión a
latiendainteligente.es antes de que venza el plazo indicado. Podrás hacerlo,
en su caso, a través de los espacios de contacto habilitados.
En caso de desistimiento, se reembolsará todos los pagos recibidos,
incluidos los gastos de envío (con la excepción de los gastos adicionales
elegidos por el Usuario para una modalidad de envío diferente a la modalidad
menos costosa ofrecida en el Sitio Web) sin ninguna demora indebida y, en
todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que es
informado de la decisión de desistir por el Usuario.
El reembolso se realizará utilizando el mismo método de pago que se empleó
para realizar la transacción inicial de compra sin que se genere ningún coste
adicional. No obstante, se podrá retener dicho reembolso hasta haber
recibido los productos o artículos de la compra o hasta que se presente una
prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla
primero.
Se deberán devolver o enviar los productos sin ninguna demora indebida y,
en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la
fecha en que informó a latiendainteligente.es de la decisión de desistimiento.
El Usuario reconoce conocer que deberá asumir el coste directo de
devolución (transporte, entrega) de los bienes, si se incurriera en alguno.
Además, será responsable de la disminución de valor de los productos
resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la
naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
El cliente reconoce saber que existen excepciones al derecho de
desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto
Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto
refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios
y otras leyes complementarias.
En todo caso, no se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más
allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las
mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún
daño tras la entrega.
Asimismo, se debe devolver los productos usando o incluyendo todos sus
envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso
los acompañen, además de una copia de la factura de compra.
Avería del producto
En caso de avería del producto los gastos de envío de ida cargarán a
cuenta del cliente y los gastos de envío de la devolución a cargo de
nosotros si la avería entra dentro de la garantía.
⦁ MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES
Se pone en conocimiento del cliente que en caso de que detecte que se ha
producido un error al introducir datos necesarios para procesar su solicitud
de compra en el Sitio Web, podrá modificar los mismos poniéndose en
contacto con tiendagorgontecnologia.es a través de los espacios de
contacto habilitados en el Sitio Web, y, en su caso, a través de aquellos
habilitados para contactar con el servicio de atención al cliente, y/o utilizando
los datos de contacto facilitados en la cláusula primera (Información general).
Asimismo, estas informaciones también podrían subsanarse por el Usuario a
través de su espacio personal de conexión al Sitio Web.
En cualquier caso, el Usuario, antes de hacer clic en «Realizar el Pedido»,
tiene acceso al espacio, carrito, o cesta donde se van anotando sus
solicitudes de compra y puede hacer modificaciones.
De igual forma, se remite al Usuario a consultar el Aviso Legal y Condiciones
Generales de Uso y, en concreto, la Política de Privacidad para recabar más
información sobre cómo ejercer su derecho de rectificación según lo
establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del
Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas
físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre
circulación de estos datos (RGPD) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de
diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos
digitales.
⦁ GARANTÍAS
Todos nuestros productos cuentan con una garantía legalmente
establecida de 3 años. Si durante este periodo, y en circunstancias
normales, el producto sufre una avería solo tiene que mandarlo a nuestras
instalaciones para que un técnico lo revise.
⦁ EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Salvo disposición legal en sentido contrario, no aceptará ninguna
responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:
⦁ cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento
alguno por su parte;
⦁ Las debidas a las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan
existir debido a falta de resolución de la pantalla, o problemas del
navegador que se utilice u otros de esta índole.
⦁ No se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal
funcionamiento del transporte, especialmente por causas como
huelgas, retenciones en carreteras, y en general cualquiera otras
propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del
producto.
⦁ Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un
normal funcionamiento del servicio a través de internet. Falta de
disponibilidad del Sitio Web por razones de mantenimiento u otras,
que impida disponer del servicio. Latiendainteligente.es pone todos
los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de
compra, pago y envío/entrega de los productos. No obstante, se exime
de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso
fortuito o fuerza mayor.
⦁ No se hará responsable del mal uso y/o del desgaste de los productos
que hayan sido utilizados por el Usuario. Al mismo tiempo, tampoco
se hará responsable de una devolución errónea realizada por el
Usuario. Es responsabilidad del Usuario devolver el producto correcto.
⦁ En general, no se responsabilizará por ningún incumplimiento o
retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas,
cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de su
control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y
ésta podrá incluir, a modo enunciativo pero no exhaustivo:
⦁ Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
⦁ Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque
terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de
guerra.
⦁ Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto,
hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
⦁ Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de
motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
⦁ Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de
telecomunicaciones.
⦁ Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de
cualquier gobierno o autoridad pública.
De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en
que la causa de fuerza mayor continúe, y dispondrá de una ampliación en el
plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de
fuerza mayor. pondrá todos los medios razonables para encontrar una
solución que le permita cumplir con sus obligaciones a pesar de la causa de
fuerza mayor.
⦁ COMUNICACIONES POR ESCRITO Y NOTIFICACIONES
Mediante el uso de este Sitio Web, el Usuario acepta que la mayor parte de
las comunicaciones con latiendainteligente.es sean electrónicas (correo
electrónico o avisos publicados en el Sitio Web).
A efectos contractuales, el Usuario consiente en usar este medio electrónico
de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y
demás comunicaciones que envíe de forma electrónica cumplen con los
requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a los
derechos reconocidos por ley al Usuario.
El Usuario puede enviar notificaciones y/o comunicarse con a través de los
datos de contacto que en estas Condiciones se facilitan y, en su caso, a
través de los espacios de contacto del Sitio Web.
Igualmente, salvo que se estipule lo contrario, puede contactar y/o notificar
al Usuario en su correo electrónico o en la dirección postal facilitada.
⦁ PROTECCIÓN DE DATOS
La información o datos de carácter personal que el Usuario facilite a en el
curso de una transacción en el Sitio Web, serán tratados con arreglo a lo
establecido en la Política de Privacidad o de protección de datos (contenida,
en su caso, en el Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso). Al acceder,
navegar y/o usar el Sitio Web el Usuario consiente el tratamiento de dicha
información y datos y declara que toda la información o datos que facilita son
veraces.
⦁ LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
El acceso, navegación y/o uso de este Sitio Web y los contratos de compra
de productos a través del mismo se regirán por la legislación española.
Cualquier controversia, problema o desacuerdo que surja o este relacionado
con el acceso, navegación y/o uso del Sitio Web, o con la interpretación y
ejecución de estas Condiciones, o con los contratos de venta entre y el
Usuario, será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y
tribunales españoles.
⦁ QUEJAS Y RECLAMACIONES
El Usuario puede hacer llegar sus quejas, reclamaciones o todo otro
comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que se
facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).
Además, dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los
consumidores y usuarios, y que estos pueden solicitar a en cualquier
momento, utilizando los datos de contacto que se facilitan al principio de
estas Condiciones (Información General).
Asimismo, si de la celebración de este contrato de compra entre
latiendainteligente.es y el Usuario emanara una controversia, el Usuario
como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial de controversias,
de acuerdo con el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del
Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en
materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) 2006/2004
y la Directiva 2009/22/CE.